Frank O’Connor, director de desarrollo de Halo: The Master Chief Collection, comentó por medio de una entrevista con XBA lo complejo que fue hacerlo.
Halo: The Master Chief Collection fue un agujero negro para nosotros. No nos vamos a dormir en los laureles ni esconder los errores que cometimos. Sin embargo, he de decir que la naturaleza de la remasterización contaba con cinco motores de juego diferentes y cinco estudios diferentes trabajando en él, mientras que 343 ponía todo junto.
Todo lo anterior, para referirse finalmente al desarrollo de Halo 5 y la manera en que se trabaja para lograr que este sea lo que los fans esperan de él.
Sin embargo, Halo 5 está siendo desarrollado por un equipo completamente diferente. Es un producto único, construido desde cero para una nueva tecnología, en lugar de un juego arrastrado desde 2001 a una consola de 2014.
Creo que la beta fue un primer paso bastante decente, lo que demuestra que no estamos teniendo los mismos problemas. Halo 5 está siendo desarrollado de una manera completamente diferente a lo antes visto.
Lo mencionado por O’Connor, se disipará cuando este disponible en exclusiva en Xbox One el próximo 27 de octubre.