Mucho se ha hablado de Watch Dogs durante estos días e incluso meses, tanto por la calidad que atesora el videojuego de Ubisoft, como la polémica que han causado sus retrasos. Pero todo tiene su respectiva compensación, pues ahora el principal responsable creativo de Ubisoft para el desarrollo del videojuego, Jonathan Morin, ha revelado nuevos detalles al contestar preguntas a los fans en su cuenta personal de twitter, después de haber anunciado el día de ayer que desgraciadamente, Watch Dogs, no tendrá demo en su lanzamiento.
“¿Cómo de grande es el tamaño del mapa de Watch Dogs?”, preguntaba un usuario a través de la red social. “Es grande, pero no estamos interesados en la guerra de escalas. La escala por la escala no tiene ningún sentido, a nosotros nos interesa más la densidad y profundidad del mapa para un videojuego como Watch Dogs”, aclaró.
Y el debate entre consolas, tampoco se quedó atrás, pues muchos desean comparar la potencia entre éstas con respecto al juego, por lo que, en referencia a esto, junto con otros detalles, Morin explicó:
«Aunque todavía estamos haciendo pruebas, el frame rate se mantiene más estable/constante en PlayStation 4«. además de que «Bastarán dos o tres balas para tumbar a los enemigos, a menos que hagamos un headshot, aunque sabrán cómo cubrirse».
Haciendo un recuento de algunas de las características que Watch Dogs traerá para los jugadores, podemos resumir hasta ahora que:
- Watch Dogs es un sandbox ambientado en la ciudad de Windy City
- El título mezcla exploración, acción shooter en tercera persona y sigilo.
- Tendremos la oportunidad de superar las misiones según nuestras preferencias ya sea por el lado de la acción o tomando el camino del sigilo.
- Contaremos con un dispositivo para piratear nuestro entorno por medio de diferentes habilidades. De esta forma, podremos sabotear la tecnología siempre a nuestro favor.
- El título tiene también un ligero componente de Rol, mediante el cual nuestro personaje irá adquiriendo habilidades y mejorándolas mientras avanza en el juego.
- Simultáneamente con el título se lanzará una aplicación para iPad donde tendremos acceso privilegiado a la red de datos del juego. En esta App, podremos consultar el mapa e incluso comprobar horarios de establecimientos y rutinas de los ciudadanos.
- Mediante el sistema “Profiler” tendremos la oportunidad de acceder a datos concretos sobre nuestros objetivos, como la edad, comportamiento, o si padece algún tipo enfermedad grave. Todo ello tiene como objetivo mostrar al jugador la mayor cantidad de datos para que éste pueda decidir cómo llevar a cabo cada misión y elija así la mejor forma.
- Watch Dogs ofrece un planteamiento donde la tecnología tiene un papel fundamental, aunque el contexto interactivo se basa en el realismo ante todo, para ofrecer al usuario una experiencia lo más real posible.
- En cuanto a su multijugador, Morin ha confirmado que habrá un tiempo establecido para que el jugador defina bien su plan antes de sumergirse en la partida de otro llevar así a cabo un reto que, asegura, puede tardar hasta veinte o treinta minutos en resolverse si ambos jugadores son buenos.
Como podemos ver, el título promete estar dotado de excelencia, además de sumergirnos a una ciudad de lo más realista posible, ya que, gracias al motor gráfico desarrollado específicamente para el juego, se logró crear una ciudad llena de vida que sin duda logra una sensación de verdadero bullicio. Watch Dogs llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360 el próximo mes de mayo. La versión de Wii U aún no tiene fecha de lanzamiento definida. Los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más para conocer sus requisitos, ya que como menciona Morin, aún siguen trabajando en ese apartado del juego.