A pesar de contar con la consola más potente del mercado, el estudio encargado de DriveClub decidió brindar un título que corriera a 30 frames por segundo acompañado de 1080p de resolución, así lo explica Paul Rustchynsky, quién aclara que la decisión tomada no se debe a no contar con la suficiente capacidad durante su desarrollo, sino a que no quieren comprometer la calidad visual del juego con tal de subir un poco el frame-rate.

 

Aún así, el director asegura que el título lucirá completamente espectacular ofreciendo una increíble experiencia de juego donde se juntan los automóviles y sus magníficos detalles así como el excelente soundtrack que nos acompañará en cada emocionante viaje tanto en modo privado como en multijugador.

 

Supongo que mucha gente pensará que hemos comprometido la jugabilidad al escoger los 30 cuadros por segundo, pero hemos pasado mucho tiempo minimizando la latencia entre el control y lo que sucede dentro del juego, para que así nunca se sientan ‘desconectados’ de la conducción o que la experiencia sea deficiente.

 

Al final todo es cuestión de balance, porque no se puede hacer de todo. Ha sido fantástico trabajar sobre la PS4 y hemos hecho un buen trabajo empujando sus límites. Pero siempre hay que hacer algún sacrificio y creo que tomamos las decisiones correctas para sacar el mejor juego de carreras que podríamos hacer.

 

Finalmente, el director de DriveClub añadió que audiovisualmente, el juego tiene mucho que ofrecer a los futuros usuarios, de manera que va a «distraer a los jugadores y hacer que se olviden de contar cuadros«. ¿A ustedes qué les parece?, DriveClub promete ofrecer horas de diversión y entretenimiento a partir del próximo 7 de Octubre de manera exclusiva para PlayStation 4.