Alex Ward, fundador de Criterion Games, ha arremetido contra Nintendo y la falta de apoyo de la compañía japonesa para el lanzamiento de Need for Speed: Most Wanted para el Wii U. Esto lo hizo por medio de su cuenta de Twitter al ser cuestionado sobre el posible abandono que ha tenido el estudio con la plataforma de Nintendo.
Es totalmente falso. Yo apoyé a Wii U. Tanto es así, que me quejé cuando la compañía ni siquiera se molestó en sacar nuestro juego en disco. Nos dejamos el culo trabajando en la adaptación de Need for Speed: Most Wanted para Wii U mientras que a Nintendo y a EA les importó una mierda. Todo el mundo va corriendo a echarle la culpa a los desarrolladores. Nosotros estuvimos trabajando en año nuevo para sacar adelante el juego. Y lo hicimos lo mejor que pudimos.
¿Crees que estamos contentos? Nosotros creamos el código, pero no tuvimos nada que hacer cuando se lanzó el juego, o su precio. Hicimos todo lo que se nos pidió. Todos los demás nos dejaron tirados. Fuimos hasta Nintendo para enseñarles personalmente una demo de Need for Speed Most Wanted U para que nos apoyasen con el marketing. No nos apoyaron nada.