Estos extractos de la entrevista fueron obtenidos vía Polygon, quienes han platicado con el gerente de Black Tusk Studios, Rod Fergusson, para hablar un poco de su trayectoria en Irrational Games, el desarrollo que llevó acabo en Epic Games o su trabajo actual, así como del nuevo Gears of War:

 

«He traído conmigo el trabajo que hice con él antes, por lo que es un punto de partida para nosotros y que nos ayuda a pensar en lo que podemos hacer. Definitivamente hay una gran cantidad de información en mi poder de cuando trabajábamos en Gears y lo que queríamos que llegase a ser cuando yo estaba todavía en Epic. No hay ninguna razón para comenzar desde cero, así que comenzamos a hablar desde las cosas en las que había pensado para la serie».

 

Al parecer, Epic Games quería experimentar, darle un giro a su trayectoria y desarrollar algo por aparte de la franquicia de Gears, eso podría suponer un problema para el futuro de la serie, pero no estaban dejándola de lado, simplemente querían explorar nuevos horizontes:

 

«Más allá de lo buena que sea la franquicia o de lo acertado que puedas ser, creo que la gente del estudio acaba cansándose o sencillamente comienza a desear expresar algo diferente. Por eso pienso que había algo de frustración cuando decíamos ‘estamos haciendo más Gears’. Me imagino que cuando hablas con Infinity Ward o ese tipo de gente, a pesar del éxito que tienen, quieren hacer algo diferente”.

 

Era de imaginarse que trabajar una y otra vez en los mismos títulos, se volvería cansado, monótono y quién sabe, quizás, hasta aburrido. Es por eso que el nuevo estudio de Vancouver, está compuesto por gente nueva, fresca, más joven y con muchas ganas de hacer algo grande con el siguiente título de la franquicia:

 

“Es por eso que creo que Black Tusk tiene algo realmente grandioso y es que tienen mucha energía y ganas de hacer un nuevo Gears y el reto que supone aceptar un desarrollo de esa magnitud». Según Fergusson, el leit motiv de la nueva entrega de la serie de Marcus y Dom está claro desde el primer minuto: “En mi opinión, el nuevo Gears trata de mantenerse fiel a la franquicia, no se trata de cambiar para intentar ofrecer una visión creativa diferente del concepto. Se trata, creo, de intentar devolver la esencia principal a la franquicia».

 

Fergusson está seguro de la gente con la que trabaja, los define como un «equipo poderoso«, su acoplamiento es tal, que fueron productivos desde el primer día, sin embargo es de esperarse que cierta nostalgia quede en el, pues habla del equipo que tenía en Epic Games, como aquellos con los que querría trabajar nuevamente:

 

“Me encantaría reencontrarme con la banda. Cualquiera en Epic que quiera venir a Vancouver lo recibiremos con los brazos abiertos».