Para ser tan fans de Zelda como decimos… descubrimos este easter egg demasiado tarde.
Hace un par de años Nintendo nos maravilló con todo lo que podíamos hacer en Breath of the Wild, juego de lanzamiento en Nintendo Switch que no solo nos convenció de comprar la nueva consola de la «gran N», sino que además nos mostró de primera mano todos los beneficios de dicha plataforma.
Lo extraño aquí es que a pesar de haber explorado cada rincón de Hyrule durante más de dos años, nadie se había percatado de las maravillas en el océano que oculta el juego o la recreación de toda la Isla Initia oculta a plena vista. Si el último punto no te suena te recordamos rápidamente que Isla Initia es el hogar de Link en The Wind Waker y, por lo tanto, una de las locaciones más importantes de The Legend of Zelda.
Gracias a un video en el canal de YouTube de GameXplain podemos encontrar las enormes similitudes entre la Isla tropical de Onaona y la Isla Initia del juego de GameCube. Resulta que la isla como tal no está oculta, pero debes prestar mucha atención a la ubicación de las casas, puentes, caminos y vegetación para encontrar que es prácticamente el mismo lugar donde vivía Link, pero con todo el poder gráfico de Switch o Wii U. Y claro, en esta línea de tiempo no vive la abuela de Link y mucho menos su hermana.
La manera más fácil de reconocer el lugar es con una vista panorámica desde lo más alto de la torre principal. Una vez ahí solo queda recordar aquellos días de 2003 cuando comenzó nuestra aventura en The Wind Waker o en 2013 cuando regresamos al Gran Mar en la remasterización de la olvidada Wii U.
Esta no es la primera vez que vemos vestigios de otros Zeldas en Breath of the Wild, desde su lanzamiento los jugadores se han encontrado con lugares como el Templo del Tiempo y el Rancho Lon Lon de Ocarina of Time en el mapa de Hyrule.