Desde sitios como Eurogamer y Kotaku ya se hablaba de una posible actualización en el sistema de PlayStaton 4. Ahora, aún sin anuncios oficiales, es The Wall Street Journal quien revela un nuevo reporte del sistema llamado PlayStation 4.5. De igual manera, el informe asegura que la PlayStation 4K (cuya potencia sería capaz de ejecutar juegos en alta definición con una resolución evidente de hasta 4K) será anunciada antes de que llegue PlayStation VR el mercado.
De acuerdo con el diario, el nuevo sistema de PlayStation existirá junto a la versión actual de la consola y sus juegos serán compatibles en ambos hardware, sin embargo, el más nuevo presentará mejoras en las gráficas y el desempeño de los títulos. Los dueños actuales de PlayStation 4 necesitarán comprar el nuevo modelo para tomar ventaja completa del poder del hardware filtrado. Aunque es probable que tanto el actual como el nuevo PlayStation tengan el mismo catálogo de juegos, explican.
Dentro de las sorpresas que parecen estar preparando en la compañía también hay cabida para los dispositivos VR, ya que la hipotética revisión de PlayStation 4 buscaría adaptarse a la era de la realidad virtual al contar ésta con una mayor capacidad a nivel técnico; de este modo PlayStation VR (dispositivo que ha sido un éxito en pre-compras) podría ejecutarse de mejor manera en la consola.
Sony pretendería captar la atención de los jugadores que desean pagar por disfrutar de un ecosistema de juego más rico, así como de una experiencia de realidad virtual de alto nivel según The Wall Street Journal.
Hasta el momento continuamos con la incertidumbre ya que la propia Sony se mantiene en terreno neutro al no confirmar ni desmentir nada de lo mencionado anteriormente. ¿Tendremos que esperar hasta el E3 2016 para saber todo al respecto?