EL NES Classic Edition tomó por sorpresa a la comunidad gamer, pues permite disfrutar de 30 títulos clásicos en un paquete relativamente pequeño y a un precio bastante asequible. Sin embargo, como ya es costumbre con las consolas de Nintendo, la alta demanda y pobre oferta ha hecho más que difícil conseguir una consola. Aún así, y por increíble que parezca, el NES Classic Edition dejará de ser producido muy pronto.
Nintendo mandó un comunicado a IGN, donde confirma que las últimas unidades producidas estarán siendo distribuidas durante los próximos días.
Durante abril, territorios de Nintendo of America recibirán el último cargamento de NES Classic Edition para este años. Invitamos a los interesados en obtener este sistema en checar la disponibilidad en tiendas. Entendemos que ha sido difícil para varios consumidores encontrar un sistema, y por eso ofrecemos disculpas. Hemos prestado atención a la retroalimentación y realmente apreciamos el increíble nivel de interés del consumidor y apoyo para este producto, confirmó la Gran N.
Nintendo aseguró que no tiene planes para producir nuevamente la consola, a pesar de que ya había decidido hacerlo una vez debido la alta demanda. También hay que destacar que no queda claro si esta política solo afectará a Norteamérica o si el NES dejará de ser producido a nivel mundial. Habrá que estar al pendiente.
¿Tú ya tienes tu NES Classic Edition? ¡Déjanos tus comentarios!