No podemos negar que la mayoría de medios y fanáticos esperábamos con gran anticipación detalles acerca de la misteriosa consola NX en el marco de la presentación de Nintendo en la E3 2016, situación que no se dio debido al enfoque de la conferencia hacia los títulos fuertes que llegarán pronto a las manos de los nintenderos: The Legend of Zelda Beath of the Wild y Pokemon Sun & Moon.
Al respecto, el portal de videojuegos francés Gameblog afirma que el Nintendo NX será presentado en septiembre para darle a Nintendo el tiempo para presentar un anuncio paralelo al Tokyo Game Show 2016. En el artículo incluso se atreven a confirmar las especificaciones de la consola tales como ocho puertos para controles, una potencia similar a la futura PS4 NEO y una arquitectura que, si bien no es lo más potente de la generación, será perfectamente competitiva con las nuevas consolas.
Se menciona también que el retraso de lanzamiento a marzo de 2017 con respecto a la fecha inicial de noviembre de 2016 se debe a la manufactura de una nueva campaña publicitaria así como al desarrollo de 30 títulos que acompañarán el lanzamiento del NX. Todo esto debido al anuncio de las actualizaciones de consolas por parte de Microsoft con el Project Scorpio y a Sony con su PS4 NEO.
Respecto a los títulos se mencionan grandes sorpresas de Square Enix y Capcom como principales inversionistas, nuevas exclusivas aún por anunciar en una fecha posterior al lanzamiento y un nuevo enfoque de conectividad con aplicaciones del estilo de Miitomo en el futuro.
Cabe recalcar que todo lo mencionado aún se puede tomar como rumores puesto que la misma Nintendo no ha confirmado la información, aunque parece un artículo bastante extenso y confiado en que esto será lo que se presente en Septiembre de este año. ¿Será una decisión acertada de Nintendo con su futura consola?