No es ningún secreto que en Kojima Productions ya se encuentran trabajando en un título completamente nuevo, del que se sabe mucho salvo que verá la luz en PlayStation 4 y PC. Puede que su estreno aún luzca lejano, pero hoy el aclamado creativo japonés, Hideo Kojima, ha dado algunas pistas sobre el proyecto, asegurando que será algo que gustará principalmente a los jugadores de Uncharted y The Division.
Estas fueron sus palabras a la popular revista Famitsu:
No diría que es un videojuego de mundo abierto, pero todos aquellos que han disfrutado jugando a algunos AAAs recientes como The Division o Uncharted pueden disfrutarlo cómodamente. Es un juego asombroso. Al mismo tiempo trabajo en el argumento, el protagonista y las mecánicas de juego, lo estoy pensando todo por igual. Algunas partes son muy nuevas, así que necesito experimentar con ellas todavía.
Cuando sea anunciado algunos pensarán que no es exactamente lo que esperaban, pero estoy seguro de que lo entenderán en cuanto lo jueguen.
De igual forma, el padre de Metal Gear Solid explico la razón que lo llevó a elegir a Sony como la distribuidora de su nueva obra tras el rompimiento de su estudio con Konami, asegurando que, a pesar de haber recibido un sinnúmero de ofertas, se decantó por la responsable de PlayStation debido a la gran libertad creativa que le ofrecían:
Recibí montones de ofertas de todo el mundo, pero todas eran al estilo Hollywood y yo no me veía haciendo ningún tipo de presentación detallada. Yo, sencillamente, me preguntaba quién confiaría en mí en un concepto tan grande, y así acabé en Sony. Me dan mucha libertad, y eso hace que sea muy fácil trabajar con ellos.