La gran noticia del día es el anuncio de Halo 5: Guardians por parte de Microsoft y 343 Industries. Entre las novedades que tendrá el juego podremos ver la integración de un motor gráfico completamente nuevo que tratará de explotar la capacidad técnica presente en el Xbox One. En una entrevista para el sitio español 3Djuegos, Frank O’Connor, encargado de Halo afirmó que sus nuevas herramientas de desarrollo son muy poderosas y notaremos una gran evolución respecto a Halo 4:
Tenemos un nuevo motor gráfico para el juego y eso es algo que podemos decir por primera vez en más de una década, porque en juegos anteriores teníamos engines que eran una evolución de herramientas anteriores. En esta ocasión nuestros ingenieros han trabajado desde cero, y como resultado de ello tenemos un motor nuevo, y uno que es verdaderamente poderoso.
Estamos muy emocionados con esta nueva herramienta, que ha sido creada exclusivamente para la arquitectura de Xbox One, y también para sacar partido de todo el ecosistema que esta nueva videoconsola facilita. Se trata de una herramienta que de veras tiene la intención de exprimir este hardware en cuanto a lo visual, pero también una que nos facilita el hacer el juego de Halo más grande que hemos hecho nunca. No sólo en cuanto al tamaño de los mundos que representará, sino también en lo que se refiere a su fidelidad.