A 4A Games podemos reconocerlo de forma inmediata cuando hablamos de la franquicia Metro, que en la semana recibió la remasterización de Metro: 2033 y Metro: Last Light para consolas de nueva generación. Sin embargo el estudio no cuenta con otra propiedad intelectual diferente al shooter que todos conocemos, por lo que desde hace algunos años han puesto manos a la obra en la creación de un nuevo proyecto que se alejará de forma importante de los trabajos que ya les hemos visto, pues su nuevo juego será de mundo abierto.

 

Esta información ha sido confirmada por Oles Shishkovstov, director técnico de 4A Games, mencionando también que los títulos de mundo abierto les da la oportunidad de crear un hilo argumental más rico y variado, estas fueron sus palabras:

 

Para el juego en el que estamos trabajando ahora, nuestros diseñadores se han desplazado a una experiencia más al estilo de un juego sand-box, impulsado por una historia menos lineal pero todavía fuerte. No voy a entrar en detalles, pero requiere un poco de trabajo de los programadores también.

 

Además, estamos mejorando los gráficos en muy diferentes aspectos, como recientemente hicimos con  oclusión ambiental global basada en la física (en vez de local, como SSAO). No voy a hablar del PBR (representación de base física) aquí, porque aquí estamos en una etapa en la que los artistas todavía están adaptando su mentalidad a la misma.