La nueva versión de Xbox One se quedaría con una parte de su nombre clave y tendría un precio de 500 dólares
A unas horas de que Xbox tenga su conferencia en E3 2017, los rumores se han presentado de forma inesperada. Best Buy fue la encargada de presentar la primera filtración sobre el nombre de la consola con un promocional que invitaba a conocer más sobre «la consola más poderosa», en éste se puede leer «Xbox Scorpio» de modo muy similar a como hoy en día encontramos «Xbox One».
Dicha develación coincide con la propuesta de Geoff Keighley, organizador de los VGA, que en sus redes sociales daba algunas opciones del nombre final de Project Scorpio como «Xbox Two», «Xbox 10» o «Xbox Scorpio». Sobre el precio ha sido la misma Best Buy la encargada de promover el rumor al enviar algunos correos electrónicos con la promoción mencionada, misma que al dar clic dirigía al listado de la tienda que cotiza la consola en 500 dólares.
A unas horas de la conferencia de Xbox nadie se ha pronunciado en favor o en contra de los rumores. Sin embargo, teniendo en cuenta las capacidades tecnológicas de Scorpio, podemos pensar que el precio es razonable, aunque contrario a una idea de poner a la plataforma de Microsoft sobre la de Sony.
Sobre Xbox Scorpio es poco probable que parte del nombre clave se conserve para la versión final, aunque ha llegado a suceder como en el propio caso del primer Xbox que tenía como nombre clave DirectX-box.