Como cada mes, la firma NPD ha dado a conocer las ventas de hardware y software en videojuegos correspondientes al mercado estadounidense durante junio. Nuevamente el PlayStation 4 se ha consolidado como la consola más vendida, superando al Xbox One de Microsoft y al Wii U de Nintendo. Por desgracia no se han ofrecido números concretos de ventas, pero la propia Sony también ha confirmado su liderato en el pasado mes. Desde la compañía japonesa mencionan que el pack de su plataforma con Batman: Arkham Knight ha empujado las ventas de forma considerable.
Microsoft también emitió un comunicado para hablar de los números de Xbox One con estupendas noticias para los americanos. Su consola se vendió un 55% más respecto al mismo mes del año anterior, además los usuarios de Xbox Live se incrementaron en un 22%. La compañía destaca que su presentación en el E3 2015 generó grandes expectativas gracias a la gran cantidad de títulos anunciados y la retrocompatibilidad.
En cuanto a software Batman: Arkham Knight fue el juego más vendido de junio, seguido de The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited y Lego: Jurassic World. Te dejamos el Top 10 a continuación.
1. Batman: Arkham Knight (PS4, Xbox One, PC)
2. The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited (Xbox One, PS4, PC)
3. Lego: Jurassic World (360, Xbox One, PS4, PS3, 3DS, Wii U, Vita)
4. The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, Xbox One, PC)
5. Splatoon (Wii U)
6. Minecraft (360, PS3, Xbox One, PS4)
7. Grand Theft Auto V (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
8. Mortal Kombat X (PS4, Xbox One)
9. NBA 2K15 (360, PS4, Xbox One, PS3, PC)
10. Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)