Si bien es cierto que PS Move presumía de tener tecnologías innovadoras, el accesorio nunca logró ganarse a los compradores del PlayStation 3, las ventas no fueron para nada las esperadas y desgraciadamente en Sony se vieron obligados a replantearse su estrategia respecto a este producto, a tal grado que llegó un momento en que dejaron de desarrollarse títulos que tuvieran compatibilidad con PlayStation Move.
Durante la GDC 2013 la gente de Sony sorprendió al mundo con el anuncio de Project Morpheus, si dispositivo de realidad virtual que también hará uso de PS Move para lograr una mayor experiencia, siendo esta una gran oportunidad para que el periférico se gane el protagonismo deseado. La gente de la compañía japonesa se muestra muy confiada sobre su producto, declarando incluso que se trata de una tecnología adelantada a su tiempo que sin embargo no supieron explotar de la mejor manera. Estas fueron las palabras de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment:
Los juegos con controles de movimiento fueron algo grande, pero igual que con los juegos sociales o rítmos, creo que ahora no hay mucho apetito por ellos.
Sin embargo, también nos estamos dando cuenta que PS Move estuvo algo adelantado a su tiempo como un control preciso en 3D. En ese tiempo estuvimos muy entusiasmados con la posibilidad de usar seguimiento posicional en 3D para hacer juegos, pero es muy difícil hacerlo con una pantalla 2D tradicional.
Actualmente, lo primero que notamos con Project Morpheus es que si se quiere interactuar con un objeto en un espacio virtual, la única forma de hacerlo es con un control de posicionamiento tridimensional, como PS Move.