Hoy se estrenó en PlayStation 4, Xbox One y PC, Wolfenstein: The Old Blood, precuela de The New Order, y por tal motivo, uno de los responsables de producción en MachineGames, Jerk Gustaffson, habló en el blog oficial de Bethesda, en donde reveló que el primer capítulo del Wolfenstein original, se encuentra íntegro dentro de The Old Blood.
En The Old Blood hay nueve niveles de pesadilla, uno por cada capítulo del juego. Una gran mejora que hemos introducido en The Old Blood es que los jugadores podrán volver a jugar cada nivel de pesadilla. En cuanto despierten de una de ellas, ya sea al morir, al completar el nivel o al utilizar la nueva opción de despertarse, siempre podrán volver a la cama y entrar de nuevo en la pesadilla.
Uno de nuestros diseñadores de niveles sénior, Christian Grawert, escribió una pequeña utilidad que lee los archivos de datos del Wolfenstein 3D original y examina el mapa de cuadrícula (tilemap) de cada nivel. Utilizó esto para diseñar la malla 3D, los materiales apropiados, los archivos del mapa que contienen todos los objetos del juego y los datos adicionales, como las colisiones. Los niveles en sí son precisos, pero la colocación y el tipo de objetos se han retocado un poco en aras de la jugabilidad.
La colocación de los enemigos también es bastante exacta, y Christian ha hecho todo lo posible para replicar las rutas que siguen las patrullas. Es posible que haya diferencias en el comportamiento, debido a las diferencias en la codificación de las IA. Hemos incluido todo el primer episodio, incluido el combate con el jefe Hans Grösse y el nivel secreto (planta 10). Encaja perfectamente, hay un nivel de pesadilla en cada uno de los capítulos de The Old Blood.
El primer episodio de Wolfenstein 3D también se llama apropiadamente `Huida de Wolfenstein´. Esto significa que tendrán la asombrosa oportunidad de escapar del castillo Wolfenstein dos veces mientras juegan The Old Blood.