Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, habló recientemente sobre el futuro de la franquicia Gears of War, en especial, sobre lo que se espera lograr con la nueva entrega que se encuentra en desarrollo por Black Tusk Studios, asegurando que con ella, intentan acercarse a las sensaciones transmitidas por el primer título de la serie.
Lo que era importante sobre los primeros Gears of War, para mí, era la enorme escala en que te ponía. La historia, la ambientación, era más que conmovedora e incluso un poco oscura. He hablado de esto con Rod Fergusson y creo que el juego, con el tiempo, se ha convertido en una especie de parodia de sí mismo, pero no por razones horribles. Es difícil seguir gestionando esta saga.
Gears of War 2 y Gears of War 3 fueron bien. Así que la saga creció bien. Pero hemos hablado de regresar a la base… Tenemos que regresar a eso. A los sentimientos de esas personas.
Por otro lado, también dio su opinión acerca de Judgment, el cual no alcanzó las cuotas de calidad de la trilogía original.
Sé que Judgment no cumplió con los deseos de todo el mundo. Pero tenemos un nuevo equipo, Fergusson está ayudando con la continuidad… Creo que podemos asegurar que estamos invirtiendo en esta saga para la próxima década.