El PS Vita desde su lanzamiento ha tenido problemas para consolidarse como una consola sólida en el mercado, ha sido un producto que prácticamente no ha infringido daño a su rival directo, el Nintendo 3DS. Su catálogo de juegos no ha sido interesante y hasta el momento sigue siendo promocionado como el complemento ideal para el PlayStation 4 gracias a la función ‘Remote Play’.

 

Ahora bien, este asunto no se está viviendo de igual forma en Japón, pues en este territorio los juegos que han salido son del agrado de los jugadores del país nipón, de tal forma que en Sony siguen viendo al PS Vita como una plataforma de juegos AAA en el lugar mencionado. Estas fueron las declaraciones de Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment:

 

Ciertamente creo que veremos PS Vita como una máquina de juegos AAA en Japón, donde tiene una función diferente con la dinámica de las consolas en el mercado. Esto para mi es un hecho. Es difícil decir en términos de otros mercados. Creo que el Remote Play está todavía en una etapa de nacimiento; creo que necesitamos un mejor conocimiento.

 

Sabemos de un montón de jugadores que lo están abrazando y usando y parece que la experiencia les gusta mucho, pero eso necesariamente cambia la dinámica. Ya sabes, si puedes y podrás jugar el contenido de tu PlayStation 4 en Vita, entonces ¿esto deja fuera la necesidad de tener contenido triple A, o no? Creo que esa pregunta se mantendrá sin respuesta un poco más.

 

Palabras que ciertamente no dejarán tranquilos a los poseedores de la consola en los continentes americano y europeo.