En una reciente entrevista publicada en la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido, Tetsuya Nomura, uno de los principales creativos en Square-Enix, volvió a destacar que el esperado remake de Final Fantasy VII sufrirá muchos cambios, siendo el combate uno de ellos.
Mientras que en el título original de PlayStation One se basaba en un sistema por turnos, Nomura adelanta que, gracias a la tecnología de las consolas de presente generación, podrán ofrecer un combate más dinámico:
No podemos tener estos modelos tan mejorados y bellos en 3D de Cloud y Barrett y que estén en fila de a uno, saltando sobre un enemigo para atacarle y después volviendo atrás para esperar de nuevo su turno. Eso sería bizarro y, por supuesto también habrá cambios ahí.
Esperamos poder ofrecer información adicional en cuanto llegue el momento. Por supuesto, quiero aclarar que no lo estamos cambiando para convertirlo en un shooter o algo así. Estamos aportando cambios importantes, pero queremos estar seguros de que sigue siendo reconocible.
¿Acaso el remake de Final Fantasy VII tendrá una jugabilidad más parecida a títulos como Kingdom Hearts o el mismo Final Fantasy XV? Todo parece indicar que así será.
Final Fantasy VII Remake aún no cuenta con fecha de lanzamiento, aunque verá la luz primero en PlayStation 4. Versiones para PC y Xbox One no están descartadas.