La guerra de consolas es algo que venimos presenciando desde hace ya un buen tiempo, en los años noventa era la guerra de los 16 bits entre Sega y Nintendo y en esa época la publicidad tuvo un papel bastante fuerte en la decisión de compra de los usuarios.

 

Los anuncios de aquel entonces eran algo bastante grande, y tal vez no exista alguno tan emblemático como el que anunciaba «Genesis does what Nintendon’t» («MegaDrive hace lo que Nintendo no»), pero fue en esa guerra publicitaria que otro término cobró vida, el Blast Processing», el cual terminó por meterse en la cabeza de muchos usuarios de la época pero, ¿en realidad existía el Blast Processing?

 

Aunque se ha comprobado que las capacidades técnicas que poseía el MegaDrive superaban a las del Super Nintendo, el llamado Blast Processing no existía como tal,  este término nació de un invento de marketing que ayudo a SEGA a sacar provecho sobre algunos juegos y ciertas capacidades que poseía su consola.

 

Fue Nintendo Life quien se encargó de hablar con Scott Bayless, quien en los 90 fue productor dentro de SEGA y el que, si querer, acuñó el término arriba mencionado, y por el que ha tenido que salir a pedir perdón:

 

Durante la presentación del lanzamiento de la Mega CD en Occidente, los relaciones públicas me entrevistaron sobre la plataforma y los puntos tecnológicos que tenía. Mencioné que tenía una capacidad explosiva de convertir la señal digital a analógica, y parece que la palabra ‘blast’, ‘explosivo’, les caló hondo. Lo siguiente que supe fue que el ‘Blast Processing’ había nacido.