Hace una semana, Disney anunció la cancelación de Disney Infninty y el fin de la auto-publicación de videojuegos por parte de la compañía. Si a simple vista la idea de dejar atrás todo el concepto de Infinity ya nos parece mala, es aún peor darnos cuenta que la “casa del ratón” ya no quiere seguir haciendo videojuegos.
Lo anterior nos deja sin posibilidades –inmediatas- de ver nuevamente a los personajes de Marvel en nuestras consolas, a pesar de que sus últimas apariciones no hayan sido las más interesantes. Sin embargo, entre la oleada de malas noticias, se sabe que Mickey Mouse y compañía permitirán que otros estudios y editoras hagan de las suyas con sus personajes, de la misma forma que EA está controlando todo lo relacionado a Star Wars.
Con las puertas del castillo abiertas (literalmente) para las subastas de licencias, aquí te dejamos cinco ideas que queremos ver realizadas por aquellos que se atrevan a desarrollar nuevos juegos con los héroes y villanos del universo Marvel:
Marvel y Star Wars en LEGO Dimensions
A pesar de todos los problemas que llevaron a Disney a cancelar Infinity, es evidente que las figuras coleccionables de Luke Skywalker, Spider-Man y compañía fueron un éxito para la empresa de Walt. Básicamente, la gran problemática alrededor de ellas fue el costo de producción de todos sus elementos (juego y plásticos).
Ahora, llevar ambas series a LEGO Dimensions no suena tan absurdo cuando te das cuenta que la compañía de juguetes lleva años produciendo las figuras de ambas marcas y que incluso ya existen videojuegos de las mismas. Además, es evidente que a Dimensions le hace falta la propiedad de LEGO más exitosa (Star Wars) y que todos queremos ver a los personajes de DC contra los de Marvel.
Desde hace meses hay rumores sobre un fuerte apoyo por parte de Warner Bros. para LEGO Dimensions, por lo que, si no es dentro del próximo E3, es casi un hecho que para 2017 veremos a la familia Skywalker y a los Héroes más Poderosos del Planeta –nuevamente- con un chip NFC.
Marvel vs. Capcom 4
Probablemente para muchos no suene tan buena idea la de darle a Capcom una licencia de Marvel. Sin embargo, es un hecho que nadie se niega a que la compañía japonesa se aventure con un nuevo Marvel vs Capcom, aprovechando el furor de los personajes marvelitas en el cine y la sabiduría de la empresa con sede en Osaka.
Después de cinco años del último juego de la serie, y tras la renovación de casi todas las franquicias de pelea, ya parece justo la llegada de un nuevo crossover para la octava generación de consolas. De momento no hay nada que de indicios de una cuarta parte, salvo la fuerte concentración de comentarios por parte de los fans.
Después de todos los problemas con el contenido que hubo con la tercera entrega y la exigencia de los jugadores para incluir más personajes de ambos lados, suena bastante atractivo que tanto Disney como Capcom den el sí para uno de los enfrentamientos más grandes de las consolas actuales. Solo esperamos que se venda mejor que Street Fighter V.
Spidey de Sucker Punch
Después de terminar Infamous: Second Son (tuvimos que borrar las imágenes de esa reseña, disculpen) la idea de un juego con esas mecánicas, historia y mapa, me parecieron perfectas para llevar a los X-Men o Spider-Man a nuestras consolas. Por suerte, no fui el único en pensar de esa forma.
Desde hace varias semanas existe el rumor de un juego desarrollado por Sucker Punch, los creadores de Infamous, protagonizado por Spidey. La información revelada hasta el momento ha sido poco clara sobre el desarrollo (si es que existe tal), pero podemos hacernos una idea del proyecto al relacionar lo que fue Second Son y el mundo del Hombre Araña.
Por ahora la idea sigue resonando en nuestras mentes con mucha emoción y ante la inminente llegada de un nuevo E3, tenemos la esperanza de ver a Sucker Punch en la conferencia de PlayStation presentando a nuestro vecino amistoso como la próxima gran exclusiva de PlayStation 4.
El Marvel Cinematic Universe en consolas
Casi toda la primera fase del Universo Cinematográfico Marvel fue llevada a las consolas de pasada generación por parte de Sega en adaptaciones –bastante mediocres- de las cintas. Lamentablemente, tras el fallido juego de The Avengers de THQ, ninguna nueva película de Marvel Studios ha llegado a nuestras consolas.
Hace algunos años en Marvel mencionaron que hasta no tener un producto a la altura, no lanzarían un nuevo juego inspirado en sus largometrajes, siendo los más cercanos los desarrollados bajo el sello de LEGO y Disney Infinity. Tras la desaparición de Disney Interactive, uno de nuestros mayores anhelos es que el MCU tenga una buena adaptación en la industria de los videojuegos.
Si bien dentro de los dispositivos móviles Marvel ha llevado ciertos elementos del cine a sus juegos y aplicaciones, no sentimos que sea algo relevante y es evidente que “la casa de las ideas” necesita un juego a la altura de Injustice o la serie Arkham.
Algo como la dupla EA – Star Wars
El último punto nos lleva a la necesidad de tener una compañía dedicada exclusivamente a las propiedades de Marvel. De la misma manera en que Electronic Arts nos entregó Battlefront y tiene en marcha nuevos proyectos, alguien dentro de esta industria debería hacer lo propio con los héroes y villanos de Marvel Comics.
Las ideas antes mencionadas ponen sobre la mesa a compañías como Warner Bros. Interactive, Capcom y Sony, pero no a una sola editora a cargo de todos los proyectos. Hace unos años Ubisoft intentó realizar un juego de Marvel y aunque el resultado no fue del todo malo, tampoco fue una idea al nivel de Arkham Asylum. Extrañamente no parece haber alguien interesado en un proyecto como éste… salvo Activision… pero mejor otros.
Por otro lado, la idea de dejarle todo a una sola compañía (o varias) debería remontarnos al momento en que Marvel vendió las licencias de sus personajes a los estudios de cine para desarrollar películas y salir de la inminente quiebra. Lo que años después los llevaría a no contar con todos sus personajes para el mega proyecto del MCU. Si bien, Disney no está en la misma situación que el Marvel de los noventa, esperamos que la compañía no cometa un error del mismo nivel que el que hoy en día no nos deja ver a los X-Men y Avengers juntos en la pantalla grande.
Al final del día, y siendo completamente sinceros, el único juego que queremos ver de Marvel -y DC- es el esperado juego de peleas: Marvel vs. DC. Da igual si lo hace Capcom o Netherrealm, han pasado siete generaciones de consolas y lo más cercano a dicho enfrentamiento parece ser LEGO Dimensions. Ojalá se nos cumpla el sueño.