Lamentablemente para la gente de Microsoft hay muchas quejas entorno a su más reciente plataforma, si bien las actualizaciones han mediado en gran medida los primeros fallos, la consola no presenta un avance importante a lo que vimos hace casi un año. Es incluso el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, quien se ha manifestado en contra de los tiempos de instalación que tiene actualmente la consola:

 

El cambio a tener que lidiar con un estado desconectado significó que el flujo de códigos de instalación no fue tan perfecto como debía. ¿Se debe esto a razones de sistema? Nuestro disco es de la misma velocidad (en referencia al uso del BR igual que en PS4), mover cosas a la memoria demora lo mismo; las velocidades de disco son esencialmente las mismas, así que ¿qué está pasando? Estoy recolectando datos. Quiero que estemos en tiempos de instalación de máximo estándar para que la gente pueda empezar a jugar tan pronto como sea posible. Eso está arriba en mi lista de prioridades.

 

Por fortuna para los jugadores de la marca Xbox y poseedores de un Xbox One, desde la llegada de Spencer, al puesto más alto de la división, se han visto mejoras importantes tanto en precio, como en nuevos juegos e incluso aspectos técnicos, razones por las cuales podemos sentirnos tranquilos del futuro de la consola.