Durante una plática con Game Industry, Peter Moore, quien es director de operaciones y parte importante de la trayectoria de Electronic Arts, ha comentado sobre el beneficio que la actual «batalla» entre consolas trae a los jugadores, ya que las compañías poderosas [refiriéndose a Microsoft y Sony] que compiten entre sí, invierten dinero en sus propias plataformas para brindar así calidad en sus lanzamientos y en títulos exclusivos que resulten primordialmente llamativos para un determinado sector de la industria.
Creo que vamos a vivir una batalla fanástica en navidad. Como editora third party, estamos sentados en la mejor posición. A los consumidores es algo que también les gusta, por lo que es beneficioso para la industria. Se necesitan compañías poderosas como Sony y Microsoft que luchen entre sí porque conducen a la inversión en sus plataformas. Conducen a la competencia.
Por otro lado, el ejecutivo también pronunció unas palabras con respecto a la actual situación de Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo a la que la editora no brinda apoyos desde finales del 2012, deseando y alentando que ésta se sume a la competición, aumentando su saldo en ventas a la par que, sugiere, brinden una mayor variedad de títulos para los consumidores.
Así mismo, Peter Moore habló un poco respecto al soporte que EA brindará a las consolas de la pasada generación diciendo que esperan seguir impulsando títulos en estas consolas durante un par de años más, dependiendo de cómo responda la gente ante los lanzamientos.
Esperamos tener un decente respaldo de dos o tres años, y seguiremos haciendo juegos para dichas plataformas mientras haya fans que los compren. Lo que hizo PlayStation con el PS2 fue un maravilloso respaldo. Cuando estuve en Microsoft francamente enterramos al Xbox muy pronto y eso sólo fue perder dinero.
Dejamos de hacer juegos por nosotros mismos porque la visión que teníamos era “Vamos a posicionar Xbox 360. Vamos a hacerlo rápido, establecerlo antes que lo haga el PS3, y ciertamente funcionó bien en aquella generación.
La batalla está reñida, hasta cierto punto, por que siendo realmente objetivos, Sony ha sabido llegar a los usuarios de buena manera con su PlayStation 4, el apartado gráfico, los títulos exclusivos y otras preferencias, la han posicionado sólidamente a la cabeza, a diferencia de su competencia directa, Microsoft, quienes han ido sorteando, desde un inicio con cambio tras cambio, la preferencia de los usuarios hacia Xbox One. Pero eso si, que no quepa duda de que el cierre de este año, verá llegar cosas increíbles, dejándonos con ansias de saber qué nos depara el futuro en la industria de los videojuegos para 2015.