Con el anuncio de Battlefield: Hardline son muchos los usuarios de Battlefield 4 quienes han temido el abandono por parte de Electronic Arts y DICE para centrarse en el nuevo juego desarrollado por Visceral Games, situación que no ocurrirá de acuerdo al reciente comunicado liberado por la compañía, en el que dejan tranquilos a quienes siguen disfrutando de Battlefield 4, prometiendo seguir trabajando en solucionar errores y en ofrecer nuevos contenidos descargables. Estas fueron las palabras de Karl Magnus Troedsson, ejecutivo de DICE:
Seguro que muchos han oído hablar ya del nuevo juego de la serie Battlefield, Battlefield Hardline. El estudio Visceral Games ha hecho un trabajo fantástico a la hora de ofrecer un concepto completamente nuevo mientras, al mismo tiempo, siguen siendo fieles a los pilares fundamentales de la serie Battlefield.
He venido trabajando con Visceral Games y con Steve Papoutsis, su director, durante varios años en este concepto de policías contra criminales, y creemos que les va a encantar. Siempre nos hemos desafiado a nosotros mismos en cuanto a intentar nuevas experiencias y ambientaciones para Battlefield, y creo que con esto tenemos un sueño hecho realidad.
Dicho esto estoy seguro de que todos ustedes entienden que el introducir Hardline no supone que vayamos a dejar de trabajar en Battlefield 4. Nada podría estar más lejos de la realidad. El equipo de Visceral está liderando el desarrollo de Hardline, mientras que el equipo de DICE continúa trabajando en Battlefield 4. Estamos comprometidos a hacer de esta la mejor experiencia Battlefield 4 que sea posible.