El presidente de EA, dentro de la UBS Global Technology Conference 2014 con sede en California, nos habla un poco sobre su visión hacia la realidad virtual y sus inconvenientes al día de hoy.

 

Blake Jorgensen comenta que la realidad virtual es un hecho que está llegando e inevitablemente lo hará.

 

Ya estamos experimentando con ello. Hemos probado algunos de nuestros juegos en dos o tres plataformas que están siendo desarrolladas para realidad virtual.

 

Es muy emocionante; el reto es que si eres tan sólo un poco propenso al mareo, es muy complicado. He visto personas que en 30 segundos se quita el visor porque… es muy inmersivo. Es una experiencia increíble y pienso que hay mucha oportunidad pero hay algunos pasos tecnológicos que tienen que ser completados y creo también maneras de asegurar que las personas lo disfruten sin marearse tan rápido.

 

EA no es una desarrolladora de Hardware, sino de Software, y es por eso que apoya a todos los desarrolladores de Realidad Virtual. Cosa que los lleva no sólo a las consolas, sino también a los dispositivos móviles.

 

Blake asegura que cuando estas plataformas de realidada aumentada estén listas para salir al mercado, los chicos de EA estarán ahí para traer sus juegos. No dudes que estos grandes serán de los primeros en la fila para llegar a tu realidad dentro de un par de lentes.