Los desarrolladores de DriveClub, Evolution Studios, ven como un reto el eliminar el llamado «Rage quit», mejor conocido como la desconexión de un jugador por perder una carrera al ir en los primeros lugares. Según ellos la solución podría encontrarse en ofrecer a los jugadores diversas recompensas a lo largo de la carrera para que el llegar en primer lugar no sea el único premio.
Esta idea no es nueva y el estudio ya la había implementado en MotorStorm RC de PlayStation Vita, donde el jugador era recompensado a lo largo de la carrera. Ante esto el director de DriveClub cuenta su experiencia personal ante las situaciones que busca eliminar:
He jugado muchos juegos de conducción, y me considero un gran conductor, pero no soy el que siempre acaba primero. Me divierte tomarme mis riesgos y me obsesiona perfeccionar cada giro del circuito. El problema de los pilotos como un servidor, y supongo que el de la mayoría de jugadores, es que esa sensación y ese deseo se vuelve muy intimidante cuando todo se resume en ganar o perder (…) por eso hemos querido construir un videojuego en el que la carrera otorga constantemente nuevas metas por las que luchar a los jugadores, sin importar que seas el líder a mucha distancia o que vayas atrasado por culpa de un despiste al volante.
Seguramente esta idea sería muy bien recibida en Mario Kart donde un caparazón azul arruina toda tu carrera.