Cuando Peter Byrne, un chico de 21 años se dirigió a Sony para hacerles saber los inconvenientes que le ocasionaba el DualShock 4 debido a su parálisis cerebral, no esperó que Alex Nawabi, un empleado de PlayStation, llegara mucho más allá de leerlo, enviándole un controlador de PS4 personalizado de acuerdo a sus necesidades.
Según lo informado por New Jersey News 12, Byrne solía pausar el juego al presionar el touchpad de manera involuntaria, así que, luego de enterarse de la situación, Nawabi trabajó 10 horas para crear un DualShock 4 que pudiera deshabilitar el touchpad y tuviera un nuevo botón que reemplazara su función.
«Escribí mi correo electrónico. Luego, al día siguiente, Alex Nawabi (empleado de PlayStation) se puso en contacto conmigo», comenta Byrne. Nawabi, en su respuesta, se comprometía a tomar cartas en el asunto de forma personal y no en nombre de PlayStation; para el martes, Byrne recibió un paquete con un control especial donde el empleado explicaba que era la primera vez que hacía algo así.
«El correo que enviaste tocó una fibra sensible dentro de mí. Aunque no puedo ayudar a todos los que tienen este problema, al menos puedo ayudarte a ti. Desearía tener más que darte», añadió.
Por supuesto, el joven se mostró más que satisfecho con la respuesta. Además, por si fuera poco, Byrne dice que le fue construido un segundo control en caso de que algo le sucediera al primero.