Anunciado durante el pasado E3, Dark Souls III promete maximizar la fórmula jugable ya vista en las anteriores dos entregas y, sobre todo, matarnos muchas veces, o al menos eso ha dicho Hidetaka Miyazaki, mente detrás de la obra, al hablar sobre el título con el sitio británico VG247. Estas fueron sus palabras:
Los elementos jugables básicos, el sentido de realización derivado de la dificultad creciente y las características online únicas siguen presentes en el juego pero, al mismo tiempo, hemos evolucionado y hecho más profundas las mecánicas jugables básicas. Además el personaje es más rápido que en entregas anteriores, y puede ser controlado de forma más intuitiva.
Todo aquí está diseñado para matarte. El diseño de niveles, así como el posicionamiento de los enemigos y todo lo demás ha sido pensado para eso, pero también puedes sacar partido de esos elementos a tu favor. Hay muchas situaciones duras pensadas para poner a prueba al usuario, pero al mismo tiempo ofrecemos soluciones razonables como esos movimientos más rápidos.
Desarrollado por FromSoftware, Dark Souls III llegará en algún momento pro confirmar de 2016 a PlayStation 4, Xbox One y PC