Si estuviste al pendiente de las noticias internacionales en días recientes, seguramente te enteraste de un terrible suceso ocurrido en Barcelona, España, donde un niño de tan sólo 13 años asesinó a su profesor con una ballesta casera y un machete, todo en frente de sus compañeros de clase. Por supuesto los medios de aquel país no tardaron mucho en reaccionar e inmediatamente culparon a los videojuegos de tales hechos, sin dejar de mencionar la afición que el chico tenía por la serie The Walking Dead.
Según relatan los testigos, el joven entró al salón de clases e inmediatamente disparó a su profesor, para después asegurarse de su muerte atacándolo con el machete. Desde medios como Antena 3, una de las televisoras más reconocidas de España, señalaron que el asesino también era aficionado a los videojuegos, por lo que no han parado de atacar a este sector del entretenimiento desde que ocurrieron los hechos. Por ahora el joven se encuentra internado en un centro psiquiátrico, pues también le encontraron una lista con 20 personas a las que planeaba asesinar, entre ellas su maestro, además también portaba una bomba molotov.
Por supuesto este tema está causando revuelo en España y por desgracia se está generalizando que todos los videojuegos pueden ser los causantes de este tipo de situaciones. Seguramente las autoridades de aquel país no tardarán mucho en poner algún tipo de censura sobre títulos de carácter violento.