Después de que The Guardian publicará «sin querer», el 17 de Marzo del 2015 como fecha de lanzamiento para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, en esa misma publicación el sitio dedicó un espacio para hablar sobre el título de Hideo Kojima revelando más detalles, además de que se destaca sobre juzgar el tema polémico de Estados Unidos como el centro de mundo pudiendo quitar esa imagen de la que ya estábamos acostumbrado a ver en cualquier medio por mencionar Hollywood.
«En el pasado Estados Unidos fue el centro del mundo, donde todo ocurría. Creo que mis historias siempre han tratado de cuestionar esto, puede que incluso criticarlo. Pero la situación está cambiando. América ya no es el centro del mundo. Así que el enfoque de mis historias está cambiando al ritmo de los cambios que suceden en el mundo real».
Dejando un lado la cuestión de Kojima hacia la gran potencia, también confirmó el uso de armas nucleares en el juego. Conforme vamos progresando a nuestro base, llamarás la atención de las demás naciones hasta llegar el punto de ser considerado una amenaza volviéndose hostiles contra ti.
«Cuando tu base alcance cierto tamaño, el mundo comenzará a notarla y a verte como una amenaza. Países comenzarán a atacarte. En ese punto es que ofrezco la opción de adquirir un arma nuclear: para disuadir esos ataques, como amenaza. Eso ilustra el ciclo de las armas nucleares, lo que inspira a naciones e individuos a entrar en ese sistema. Es algo que sólo es posible en videojuegos».