Como ya te lo habíamos dado a conocer en días recientes, el Xbox One no ha sido recibido de la mejor manera en Japón, la marca Xbox siempre ha tenido problemas para consolidarse en este país y parece que el panorama no cambiará mucho con el modelo de nueva generación.

 

Durante su lanzamiento la plataforma vendío 23,500 unidades, pero en posteriormente se registraron ventas de 1000 consolas por semana, una cifra bastante preocupante para Microsoft, quien ya se ha pronunciado al respecto, mencionando que no se encuentran nada satisfechos con las ventas, sin embargo no bajarán la cabeza y seguirán trabajando para fortalecer su producto en territorio japonés. Estas fueron las declaraciones de Phil Spencer, director de Xbox:

 

No estamos satisfechos con el estado actual de las ventas. Esperamos continuar y mejorar la Xbox One gracias al feedback de los usuarios y ofrecer contenidos que todos puedan disfrutar.

 

Somos conscientes de que debemos llegar a más gente, es vital. Sin embargo, la generación sólo acaba de empezar y es muy larga. Esperamos mejorar el panorama actual a largo plazo y centrarnos en la publicidad de nuestra consola. Dar el primer paso fue muy importante y seguiremos esforzándonos para introducirnos en el mercado.