Seamos sinceros, no es nada agradable cuando insertamos un juego por primera vez y nos topamos con una actualización gigante, un tema desesperante aún más para quienes no disponen de una buena conexión a internet. La gente de Sony ha hablado al respecto, mencionando que dentro de la compañía tratarán que sus juegos tengan actualizaciones de lanzamiento con un tamaño de descarga menor. Estas fueron las palabras de Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Of America.

 

Creo que el parcheo de los videojuegos tiene un rol razonable dentro de la industria cuando se usa para ocuparse de bugs que se han descubierto en el último minuto, ¿verdad?. Pero como red de seguridad, porque me parece que todo este proceso está quizá llegando demasiado lejos. Ciertamente, y en cuanto a nuestros juegos de desarrollo interno las cosas van a cambiar para reducirse en cuanto a tamaño.

 

Tienes que tener claras las responsabilidades del distribuidor y también las del fabricante. No se trata de ser una niñera, y no creo que nadie quiere que ese acabe convirtiéndose en el caso. Si X editor escoge la vía de seguir lanzando macro-parches de día de lanzamiento acabará pagando las consecuencias.

 

Hay gente que puede que… Hay gente a la que puede que le haga más feliz esperar unos minutos a cargar el juego mientras se descarga un parche que esperar seis meses a que un juego salga a la venta.