Seguramente en Electronic Arts y Visceral Games tenían contemplado anunciar Battlefield: Hardline hasta su conferencia del E3 2014, pero las filtraciones han forzado a ambas compañías a comenzar a hablar sobre el juego antes del evento. A pesar de esta situación los creadores de Dead Space se muestran entusiasmados por tener una franquicia tan importante en sus manos, asegurando que llevan más de dos años trabajando en este juego y tratando de buscar algo diferente con la franquicia pero sin hacerlo perder su identidad.
En nombre de todos los que formamos EA y Visceral Games, estamos entusiasmados de mostrarles nuestro próximo proyecto, Battlefield: Hardline. El juego se lanzará este otoño y esto implicará una nueva serie en la franquicia de Battlefield, con el sentimiento de un género que todos amamos, la guerra contra el crimen y la batalla entre policías y criminales.
Hace varios años, estaba en una reunión interna de EA en Barcelona con los líderes creativos de la compañía. Fue allí donde conocí por primera vez a Karl Magnus Troedsson, el gerente de DICE, de inmediato comenzó a hablar de juegos. Siempre me ha gustado Battlefield y KM era un gran fan de Dead Space, en el cual se encontraba trabajando. Empezamos a hablar de diferentes formas en las que trabajar juntos, diferentes maneras en las que llevar Battlefield y los juegos de acción en una nueva dirección. Fue entonces cuando nació este proyecto Battlefield: Hardline.
Ha habido un montón de rumores sobre Battlefield Hardline, nos estamos preparando para el E3 y los aficionados han encontrado algunos detalles en nuestro sitio web. Hemos estado leyendo los comentarios de la comunidad y estamos emocionados de entrar en más detalles de cómo estamos añadiendo nuevos giros al multijugador de Battlefield y más acerca de cómo estamos desarrollando desde Visceral el modo campaña para un jugador.