La pelea por la tecnología de realidad virtual ha ido avanzando cada vez más por diferentes compañías que apuestan a ella como el futuro del entretenimiento. Contrario a ello Microsoft se mantiene tranquilo y un tanto alejado de dicha tendencia y para ejemplo tenemos las recientes declaraciones de Phil Spencer, director de la división de Xbox en Microsoft.
(La realidad virtual) Es más parecido a un anuncio que, realmente, a algo que la gente tenga en su casa en estos momentos. No estoy disparando a Sony, quiero decir que es una tecnología difícil y creo que es genial lo que se está haciendo con Morpheus. Pero lo han anunciado para la primera mitad de 2016, así que todavía queda más de un año.
Hay socios ahí fuera, y pese a que esa gente se centra en PC quiero hacer algo con Xbox… Sólo que ahora para nosotros todo gira alrededor de tecnologías y de cosas que creo que necesitamos hacer para que Xbox One sea una experiencia mejor, y ahí estamos centrando nuestro interés.
Xbox One no se encuentra en la mejor posición en el mercado de las consolas, por lo que es lógico que la compañía este centrada en otras maneras de revitalizar a su plataforma que buscando integrarse a mercados que no han sido comprobados.