El mes pasado, medios de comunicación de todo el mundo tuvieron una vista previa de Encased, el próximo RPG de ciencia ficción distópico isométrico de Dark Crystal Games. Más allá de los elogios por el gameplay, la historia y el entorno, una cosa se destacó: casi todos habían jugado el juego «normalmente». De más de cien vistas previas, parece que todos eligieron tomar el camino estándar a través de The Dome.
Esto puede parecer una declaración extraña. Pero esta es la razón por la que Dark Crystal Games quería que todos supieran sobre los estilos de gameplay inusuales que han agregado a Encased.
Es cierto que la mayoría de los RPGs en realidad no te permitirán terminar la historia usando una personaje puramente sigiloso o pacífico, pero eso no es cierto en Encased. Dark Crystal Games creó narrativas completas y opciones de historia para todas y cada una de las estadísticas iniciales con las que te gustaría comenzar, incluido ser un idiota o un psicópata total. El Domo se puede explorar con cualquier combinación de hábitos de personalidad alternativos y los jugadores seguirán teniendo una historia única y refrescante. Algunas opciones iniciales que los jugadores pueden elegir son:
• Establecer su inteligencia lo más bajo posible, lo que les brinda opciones de combate ridículas, como bailar como un tonto
• No hablar con nadie, literalmente, y esconderse permanentemente en las sombras.
• Ser pacifista y usar solo armas no letales.
• Actuar como un psicópata directo y matar a todas las personas.
Para darles a los jugadores una imagen visual, el equipo creó un nuevo tráiler que muestra algunas opciones de inicio alternativas para Encased. Vea la hilaridad aquí:
Los videojuegos te hacen una mejor persona
Entonces, ¿por qué todos empezaron a jugar Encased como «ellos mismos» en lugar ser un personaje alternativo? Si bien parte de esto se debe a que se trata de una primera vuelta, hay problemas más fundamentales en juego aquí.
La Dra. Rachel Kowert, psicóloga especializada en nuestra interacción con los videojuegos, dice que casi todos proyectamos nuestra propia personalidad cuando jugamos un videojuego; al menos cuando se trata de RPGs.
“Nuestros avatares en el juego son a menudo un medio de experimentar con muchos ‘yoes’ posibles, ya sea como somos, nuestro yo real, o una versión idealizada de nosotros mismos. Los personajes que creamos en el juego a menudo están estrechamente relacionados con quiénes somos fuera del juego,» dijo la Dra. Rachel Kowert.
Encased, será un lanzamiento digital para PC en Steam, Epic y GOG, y actualmente se encuentra en acceso anticipado donde los usuarios pueden experimentar todo el primer acto y parte del segundo.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!