Game Informer sigue revelando información interesante sobre Gears of War 4, el esperado título del estudio The Coalition cuyo estreno está programado para finales de este año exclusivamente en Xbox One. De acuerdo al sitio, Epic Games, responsables de la trilogía original, estuvieron trabajando por poco más de seis meses en la cuarta entrega antes de que la franquicia fuera vendida a Microsoft, según declaraciones de Rod Fergusson.
Fergusson comenta que Gears 4 iba a tener un desarrollo diferente al que veremos en su versión final dentro de unos meses, aunque hay varias simulitudes, como que el título se situaría varios años después de los acontecimientos de Gears of War 3 y su protagonista sería el hijo de Marcus Fenix.
Sobre las razones que llevaron a Epic abandonar el desarrollo de Gears of War 4 y ceder la franquicia a Microsoft, Fergusson cuenta que tras la compra del estudio por parte de Tencent, creció el interés interno de trabajar en PC y dispositivos móviles en lugar de consolas, escenario en el cual no veían cómo introducir a la serie Gears of War.
Puedes ver ese cambio de enfoque en juegos como Fortnite, Paragon y cosas del estilo. Es posible que Epic no supiera cómo encajar la serie Gears en esta nueva visión.
Otro detalle que señala Fergusson, es que los Swarm, nueva clase de enemigo que debutará en Gears of War 4, ya era parte de los planes originales de Epic Games, pero al final, lo único que prevaleció fue su nombre, ya que su diseño y comportamiento cambio radicalmente una vez que el desarrollo pasó a manos de The Coalition.