Antes de tan si quiera poder terminar de disfrutar de PlayStation 4 desde su lanzamiento, los compradores en Estados Unidos han experimentado ya diversos problemas con sus consolas, lo primero fue la saturación de los servidores en PSN tras la descarga de día uno, ya que al ser demasiados los usuarios que intentaron poner en marcha sus consolas, comenzaron a recibir códigos de error por el servicio y muchos no pudieron utilizarla.

 

Otro de los problemas de los que se hablaban, era la ausencia de imagen en el televisor al conectar el dispositivo así como la dichosa «Luz Azul de la Muerte» (como muchos jugadores lo nombraron), la cual consiste en que al encender la Plasytation 4, esta, además de no emitir ninguna señal de imagen al televisor, la luz azul led que se encuentra encima de la cubierta de la consola comienza a parpadear por alguna extraña razón que aún ni los usuarios y ni siquiera Sony ha podido solucionar.

 

 [youtube id=»C-xf76ruvQU» width=»620″ height=»360″]

 

También se han reportado problemas de luz roja. Dicha luz, es un indicador de que el PS4 esta sobrealimentándose y debes darle un respiro. Simplemente es una advertencia, pero hay usuarios que reportan darle un tiempo de reposo a su consola por un par de horas y esta continúa con la luz roja, a veces hasta se les termina apagando la consola.

 

Sony no ha ofrecido ninguna solución o comentario oficial sobre el asunto aún cuando ya están al tanto de esto, y aunque un representante en los foros oficiales de soporte de PS4 publicó una serie  de consejos para, supuestamente, resolver este y otros problemas actuales, ninguno ha ayudado a solucionar el problema.

 

[youtube id=»OgDYaY65URE» width=»620″ height=»360″]