PES 2015 le dio un balonazo a su contrincante FIFA 15 al contar con la exclusividad de la Liga Brasileña. Pero la misma Konami no quiso confirmar si contaría con todos los jugadores de la misma, puesto que este problema llevó a que EA no adquiriera la liga.

 

Daniel Landi explicó con mayor exactitud que: «el obstáculo ha sido que los contratos con deportistas profesionales del mundo del fútbol se negocian con un organismo llamado FIFpro que desde el año pasado ya no representa a los jugadores brasileños».

 

Pero no todo acaba ahí, para poder tener a los jugadores en el título se debe negociar con cada jugador de manera individual, algo complicado para la compañía:

 

Técnicamente no hay un organismo o entidad legal que represente a los equipos y jugadores brasileños, por lo que hay que negociar directamente con ellos es de forma individual, y claro, hablamos de 600 jugadores. Queríamos negociarlo en un contrato colectivo, pero no sabíamos cómo hacerlo o si era el deseo de los clubs o sus agentes.