Mediante un comunicado oficial, Mad Catz aseguró que su estabilidad financiera es una función directa del desempeño comercial de los lanzamientos con los que está involucrada, primordialmente Rock Band 4. De acuerdo con la compañía, la ley de Estados Unidos la obliga a comunicar la realidad de su situación económica a sus inversionistas, la cual no es muy favorable actualmente.
La compañía depende de la disponibilidad de capital que las instituciones de crédito otorguen para financiar nuestras operaciones. El cumplimiento de los convenios definidos para las ganancias antes de considerar intereses, impuestos, depreciación y amortización, para el año fiscal 2016, que están cercanamente vinculadas con nuestras predicciones internas y que incluyen contribuciones significativas de las ventas de productos relacionados con Rock Band 4, depende de la habilidad de la empresa para incrementar sus ventas y ganancias netas considerablemente.
Rock Band 4 se lanzará a finales de este año en versiones para PlayStation 4 y Xbox One. La guitarra para el juego, manufacturada por Mad Catz, tendrá un precio de $129.99 USD; el paquete del juego con ese instrumento, la batería y el micrófono costará $249.99 USD.