A largo plazo Bungie va contentar a todos los fans de Destiny y en esta ocasión el estudio tiene preparado una actualización que se basa en las sugerencias de la comunidad, según declara Tyson Green, el actual Líder de Diseño del juego, en el boletín semanal del estudio. Veamos algunos detalles del Iron Banner a continuación.
En primer lugar tenemos una modificación en el sistema de ventajas otorgadas a los jugadores durante las partidas PvP (jugador contra jugador) ya que no ha cumplido con las expectativas.
«El objetivo del nivel de ventajas en PVP había sido crear relativamente pequeñas ventajas que serían suficientes sólo para inclinar la balanza entre los jugadores de la misma habilidad hacia el jugador de mayor rendimiento, expresado en términos de su equipo. Pero ahora creemos que hemos sido demasiado conservadores, y que las pequeñas inclinaciones no cumplieron con las expectativas de cualquiera de todos.
En el próximo Iron Banner, vamos a estrenar un sistema con diferencias mucho más dramática entre los jugadores con una gran variación de nivel».
Debido a esto, ahora en adelante un requisito para acceder a este tipos de partidas es que el líder de escuadra sea de nivel 20. Aún con este tipo de acompañante, los jugadores de nivel inferior se les complicará.
También se añade recompensas para aquellos que pierdan partidas competitivas, por lo que se espera que les sea difícil desconectarse o dejar el juego por las derrotas. En cada pérdida, los jugadores recibirán una medalla de hierro y en cuanto consigan una victoria, cada medalla que han recolectado se les convertirá en una ganancia de reputación casi igual a una partida ganada.
Los problemas de red en plenas partidas se corregirán en esta actualización, asimismo habrá nuevas recompensas de equipamiento que sólo se les otorgará a los jugadores de nivel superior.