Desde su anuncio en la conferencia de EA del E3 el año pasado, EA y DICE han estado de herméticos sobre las nuevas buenas de Mirror’s Edge 2. Sólo sabemos que será un reboot y saldrá para las consolas de siguiente generación «hasta que esté listo», pero recientemente ha salido a la luz los posibles primeros detalles del juego donde revela muchas cosas interesantes como por ejemplo su gameplay, aspecto técnico y ¿el añadido modo multijugador? Descúbrelo a continuación.
- Se tiene previsto que el lanzamiento del juego sea hasta el 2016 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac.
- El teaser del E3 2013 era «totalmente real y generalmente improvisado», incluyendo el combate. La estructura en el desarrollo coincide gráficamente y mecánicamente.
- La nueva entrega será un reinicio total de la serie. El objetivo principal es crear «una ciudad viva y que respire» en un mundo abierto que los jugadores lo exploren.
- El entorno del mundo abierto incluye «un componente siempre persistente en línea», donde el mundo abierto es considerado «un patio de recreo multijugador» y los demás jugadores pueden dejarse caer perfectamente dentro o fuera y elegir libremente el nivel de interacción con los otros jugadores en el mundo del juego. La característica de viaje en línea se dio como ejemplo.
- Otro componentes multijugador incluyen modos cooperativos y competitivos, como las pruebas de tiempo.
- Nuevos enemigos, incluyendo algunos oponentes con una IA igual a la de Faith, se están realizando. Adicionalmente, están los Protectores estándar, Centinelas expertos en combate cuerpo a cuerpo y los Ejecutores blindados, que poseen un arma.
- Faith no tendrá ningún arma.
- El feedback realizado respecto al sistema de combate del primer juego ha ayudado en dar forma la segunda entrega, el cual ha visto una profunda revisión. No hay más gun-play o un botón de combate, sino «un sistema más profundo, que hace hincapié en la velocidad y la fluidez». La interacción con el entorno es un elemento clave para combatir, Faith es capaz de empujar, golpear, y golpear enemigos fuera del camino y sobre repisas, mesas y barandillas.
- Estas interacciones de física impulsada se combinan con 1-2-3 puñetazos y combos de estilo patada, correr por la pared, volteretas y otros movimientos de artes marciales, así como breves agarres. De vez en cuando, una tercera persona podrá ejecutar un movimiento que se utilizará cuando se golpea a un enemigo, y «la adaptativa cámara lenta» es usada «con moderación» para poner de relieve ciertas secuencias.
- Mirrors Edge 2 está siendo considerado como un juego de carreras en el fondo, ya que el equipo se centró en la creación de un juego que trate todo sobre parkour, velocidad, fluidez y dominio del entorno. Se están haciendo los cambios de combate para integrar perfectamente los encuentros y el sistema de combate en la sensación de velocidad y el dominio de parkour.
Fuente: NeoGAF.