Project Beast es ahora Bloodbourne, pero antes de que Sony y From Software le otorgaran este nombre se mencionó que sería Demon’s Souls 2. Si vemos el primer Trailer del juego y los videos filtrados no tendríamos ningún problema si al final el juego se hubiera llamado Demon’s Souls 2, pero hoy el productor del título, Hidetaka Miyazaki, ha tenido una entrevista con la publicación japonesa Famitsu, en donde nos explica el por qué Bloodbourne renunció a ser la segunda entrega de Demon’s Souls.
Allá por 2012, antes del anuncio de PlayStation 4, Sony Computer Entertainment se acercó a nosotros con la idea de si estaríamos interesados en hacer un nuevo juego para ese hardware de próxima generación. Así que desde el principio nunca se consideró como un Demon’s Souls 2. Para nosotros la idea de un nuevo hardware era muy atractiva, y recuerdo sentir entusiasmo por parte de Sony Computer Entertainment America al hilo de este nuevo juego.
Hay varias razones para el cambio de época, y una de ellas es el combate. Ya habíamos estado pensando en un cambio en el sistema de combate que nos permitiera entrar en las batallas de forma más activa que con el escudo y la espada de Demon’s Souls. Así que adoptamos la idea de las armas, pero existía el pre-requisito de que no queríamos convertir el juego en un shooter, así que la era victoriana encajaba perfectamente. Es una época en la que la imaginería de las antiguas armas todavía sigue presente.