Como ya te dimos a conocer en una de nuestras publicaciones anteriores, Konami confirmó la salida de Koji Igarashi, el máximo responsable de la serie Castlevania y un elemento muy importante dentro de la compañía japonesa. El mismo creativo ha salido a explicar el por qué de su salida, nuevamente hablando sobre sus intenciones de crear un videojuego propio.
He estado 24 años en Konami. 22 de ellos hice juegos tradicionales, pero durante los dos últimos, trabajé en juegos sociales. No me disgusta esta clase de juegos; de hecho, creo que en Japón tendrán todavía más importancia dentro de poco. Seguía recibiendo mensajes de fans, a través de Facebook y otras redes sociales, diciéndome que querían que hiciera juegos tradicionales. La gente a la que le gustan mis juegos tiende a jugar a títulos de corte tradicional. Y yo ya tengo 46 años, así que si no los hago ahora por mí mismo… ¿Cuándo los haré? No voy a rejuvenecer y todavía hay juegos que me gustaría hacer.
Hicimos dos juegos de Castlevania en 3D, y para ser honestos, no fueron muy bien. Mercury Steam es un estudio habilidoso creando bellas imágenes en 3D, así que por eso se encargaron ellos del desarrollo de estos juegos. Además, habría sido muy difícil con ellos en Europa y conmigo en Japón; más considerando que la calidad de nuestros Castlevania en 3D no fue muy alta, así que no estábamos en posición de decirles cómo hacer uno. Ellos ya tenían esa pericia.