Chris Ashton, cofundador del estudio Turtle Rock, declaró que Evolve es un título concebido para poder generar una gran cantidad de contenido descargable a largo plazo durante todo el tiempo de vida del juego. Llegando incluso a asegurar que el equipo de desarrollo busca «hacer más DLC que para ningún otro juego existente».

 

Esto fue lo que dijo:

 

En Left 4 Dead podíamos hacer nuevos ambientes, pero no teníamos una estructura para crear nuevos personajes o zombies, así que estábamos limitados en cuanto a DLC. Pero con Evolve, hemos diseñado piezas modulares, la manera en que el juego encaja permite hacer nuevos mapas, ambientes, fauna y flora, monstruos, cazadores y todo lo que se pueda insertar en el juego.

 

Esta situación no deja de ser controvertida, pues muchos dirían que Evolve vendría siendo un juego incompleto y por el cual se pagarían más de $60.00 USD, a lo cual Ashton tmabién dio una opinión:

 

Realmente nos importa lo que la comunidad diga. Está diseñado para una larga vida, esperemos que esto funcione y hagamos muchas cosas con la comunidad. Mientras la gente lo apoye y el DLC siga vendiéndose, haremos más. Al final, esto es un negocio y tiene que funcionar, pero creemos que hemos creado el juego que mejor soporta el modelo de DLC en la historia.