Para nadie es desconocido que el PlayStation 4 es quien lleva la batuta de esta generación de consolas, lo confirman no sólo sus buenas ganancias sino también la aceptación de miles de gamers en el mundo, así como también por parte de los desarrolladores y medios especializados.
En esta ocasión el CEO de Unity y ex director de EA, John Riccitiello, se ha pronunciado a favor de la consola de Sony, deshaciéndose en elogios hacia ella y descalificando un poco a Xbox One y su poca visión hacia dirigir sus esfuerzos hacia su público.
Sony sólo ha dicho, «Hemos realizado el jodido mejor sistema de juego que podíamos»; en parte porque no tienen recursos para hacer más al respecto. Microsoft se centró en ese objetivo después de tener la necesidad de hacerlo, poniendo la bola 7 en el agujero de la esquina, pero se perdió el primer objetivo y no han tenido otra oportunidad después.
Además puntualizó que Xbox One falló a la hora de ejecutar su plan de navegación para atraer el máximo número de usuarios posible. Microsoft no acertó con la estrategia, la cual era fijarse en el núcleo principal de jugadores que compran consolas. Dice que la idea de ampliar fronteras en el campo del entretenimiento es muy grande, pero no con el enfoque que le ha dado Microsoft. Finalmente para Riccitiello, Sony ha sabido ganarse el corazón y mente de los jugadores y merecen llevarse la victoria.
Sony se centró lo que tenía que hacer, que era ganar los corazones y las mentes de los jugadores. Un ámbito más amplio de entretenimiento podría ser una idea más grande, pero no con una ejecución desenfocada. Una estricta ejecución en los 50 millones de personas que importan, que son las personas que actualmente lamen consolas; Sony lo ha clavado, y se merecen la victoria.
Dichas declaraciones estamos seguros que calarán hondo en la mente de algunos gamers, especialmente en los fans de la consola de Microsoft, pero hay que verlo como lo que es, una opinión; al final cada quien tendrá su propia perspectiva de la denominada «guerra de consolas»