La situación actual de SEGA es muy complicada, la compañía anunció hace algunas semanas que tendrá una completa reestructuración que iniciará desde el próximo mes de Abril, donde por desgracia cientos de empleados perderán su puesto, además el enfoque de la empresa cambiará por completo para dedicar toda su atención al desarrollo de juegos móviles.

 

Sobre toda esta situación ha hablado Tom Kalinske, quien fuera presidente de SEGA Of America en los años 90s y quien ha hecho declaraciones muy fuertes, mencionando que la compañía ha tomado pésimas decisiones en los últimos 20 años, estas fueron sus palabras:

 

Me fui de Sega cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con Sony. Con algunos ejecutivos de alto nivel de Sony decidimos crear una sola plataforma, repartir los costos de desarrollo, dividirnos las posibiles pérdidas durante los primeros años, pero beneficiarnos de todo el software que pudiéramos traer a esa plataforma.

 

En esos días, estábamos en mucho mejor pie que Sony en cuanto a software, así que lo vi como una gran jugada. Fuimos con Sony y estuvieron de acuerdo en que era una gran idea. El nombre daba lo mismo, Sega-Sony o Sony-Sega. Entonces hablamos con la mesa de directivos de Sega y dijeron que no, lo que considero que fue la decisión más estúpida en la historia de los negocios.

 

En ese momento sentí que en Japón ya no eran capaces de tomar las mejores decisiones.

Tags