Cuando Bethesda presentó el primer tráiler de Fallout 4, una gran cantidad de usuarios mostró su negatividad por el apartado visual del material. Ciertamente el juego no tiene unas gráficas como otro tipo de juegos lanzados en la actual generación, pero en el estudio han dejado claro que para ellos este apartado técnico no es una prioridad en el desarrollo, en cambio apuestan por darle más libertad a los usuarios con un mundo inmenso lleno de cosas por hacer. A pesar de esto prometen que las gráficas estarán a la altura dentro de sus posibilidades actuales.

 

Lo impulsamos visualmente tanto como nos es posible, mientras se comprenda que no estamos haciendo un juego por el simple hecho de tener que ser el mejor juego a nivel visual. No está destinado a ser el RPG más impresionante jamás visto. Ese no es el objetivo establecido. Queremos un mundo interactivo masivo, donde se puede hablar con la gente, elegir su propio camino y todo en el mundo tenga sentido y sea un propósito real. Todo en el mundo es algo tangible -no entras en una habitación y ves un montón de cosas y todo es falso. Todos los artículos son reales.

 

Sabemos qué es lo que estamos tratando de hacer y no es sólo una cosa. Se trata de todas estas partes que conforman un todo mucho más grande. Es la interactividad, es el aspecto visual pero las representaciones visuales sin sacrificar todas estas otras cosas.