No fue hace mucho tiempo que Bethesda Softworks presentó al mundo su muy esperado Fallout 4, y ya en esos momentos el juego se encontraba «básicamente terminado», según las declaraciones de Pete Hines, el vicepresidente de marketing de la compañía.
«Seamos honestos. Ahora mismo no importa lo que alguien quiera [sobre nuevas características] de Fallout 4. El juego está básicamente terminado. Lo estaba antes incluso de que fuera anunciado, en el sentido de las características con las que contaría», comenta el directivo. «No añades nuevas opciones en mayo, junio o julio del año en el que vas a estrenar; te dedicas a corregir todos los errores posible», añade.
Pero, ¿qué significa esto para los seguidores de la franquicia?, ¿ninguna de sus sugerencias ha sido escuchada por Bethesda?, claro que no. Hine ha afirmado que la desarrolladora ha tenido muy presente todas las críticas y sugerencias que los fans han hecho después del lanzamiento de juegos como Fallout 3 o New Vegas:
«Todas esas cosas son importantes. Un buen desarrollador sabe cómo tomar todo ello y dar con la forma de abordarlo».
Otro tema que debe ser señalado, es la manera en la que se aborda el juego. En este sentido, Todd Howard ha dicho que será posible completar Fallout 4 siguiendo un estilo de juego pacífico. «Se puede evitar matar a muchos», comenta el director del juego. «Con esto no me refiero a que se pueda completar el juego sin llegar a usar la violencia en lo más mínimo; ese no es el objetivo, pero se busca dar apoyo a tantos estilos de juegos como nos sea posible, sin comprometer la integridad del gameplay«.
[youtube id=»XW7Of3g2JME» width=»620″ height=»360″]