Desde hace unas entregas atrás, EA busca abrirse camino como la mejor opción para los esports de deporte y esto se ha mostrado con sus Global Series. En el caso puntual de su franquicia de fútbol este año cuenta algunos cambios dentro de sus mecánicas y te platicamos más a continuación.
En primer punto las Jornadas de Fin de Semana seguirán funcionando como un campo de pruebas para identificar a los mejores competidores, pero se eliminará la presión del pase directo durante los meses de clasificación. El proceso para los eventos también se estandarizará, lo que permitirá a los mejores jugadores encontrar, calificar y (si obtienen un lugar) competir en más eventos en vivo contra otros jugadores de todo el mundo. Además, ya no habrá pases a asientos directos, sino que se implementará un sistema que premia el rendimiento general durante toda la temporada.
Los jugadores podrán clasificar siguiendo los pasos a continuación:
- Registrarse en FUTChampions.com entre el 5 de octubre y el 31 de octubre de 2018.
- Jugar en las Jornadas de Fin de Semana y conseguir al menos 27 victorias para convertirse en FUT Champions Verified.
- Los competidores de Verified pueden ser invitados y jugar en competencias de clasificación en línea, luchando cara a cara contra otros jugadores elegibles para ganar un lugar para eventos en vivo.
- Ganar los Puntos de EA SPORTS FIFA 19 Global Series Pro a través de eventos en vivo y las Jornadas de Fin de Semana para obtener una clasificación.
- Calificar para los Playoffs terminando en el Top 60 en la tabla de líderes de puntos al final del año.
EA busca cada vez que las clasificatorias y todo su sistema sean menos desconcertantes para sus participantes, y todo parece indicar que las dinámicas que ocupara el próximo 5 de octubre tendrán buenos frutos en el mundo del balón pie virtual.
Y ustedes ¿Están listos para las clasificatorias? Déjenos sus comentarios.