2016 será muy importante para Nintendo, pues será el año donde presenten su nueva consola, misma que hasta el momento conocemos como NX. Al día de hoy seguimos sin información oficial por parte de la compañía japonesa, pero en las últimas horas ha surgido una filtración que contiene detalles muy importantes y hasta cierto punto llamativos. Cabe aclarar que la información filtrada no es oficial, así que debemos tomarla como un simple de rumor.
El documento filtrado pertenecería a la firma GFK, encargada de realizar estudios de mercados para compañías muy importantes, incluida Nintendo. El material señala que NX será una consola híbrida, por lo que incluirá algún tipo de dispositivo portátil para poder disfrutar de nuestros juegos sin ocupar la consola de sobremesa, algo de lo que ya se ha hablado bastante.
Por otro lado, la resolución máxima sería de 900p y una tasa de imágenes de 60fps, teniendo la oportunidad de grabar nuestros gameplays en 4K y los mismo 60fps. Por primera vez se hace mención de una «Sensor Bar», probablemente muy parecida a la del Wii. Te recordamos que esta información debemos tomarla como un rumor, seguramente en los próximos meses seguiremos con la avalancha de «filtraciones».